Si vas a encargarte del desmontaje y posterior montaje de los muebles con el objetivo de ahorrar costes en la mudanza es importante que antes hagas fotos de los armarios tanto cerrados como abiertos y marcar con un lápiz las posiciones correctas de puertas y maderas.
Los muebles voluminosos hay que desmontarlos para transportarlos mejor, desmontar lo hace cualquiera, pero si no eres manitas puedes tener problemas al montarlo sin ninguna directriz.
Los errores más frecuentes son los siguientes:
- Olvido. No tener una referencia de cómo estaban montados. Es posible que logres montarlo, pero al final puede que te sobre una madera, una balda o un listón de madera que, aunque no lo creas cumple con una funcionalidad importante.
Lo que en un principio se tornaba algo sencillo, puede convertirse en un quebradero de cabeza. Si esto ocurre tendrás que armarte de paciencia y volver a desmontar todo de nuevo, ya que un montaje incorrecto limita la función del mueble.
- Mediciones. No medir las dimensiones de las estancias. Esto es mucho más frecuente. Sea que hagas tu mudanza en Barcelona o encargarla a nuestra empresa, es necesario tener claro las medidas del mueble que quieres montar en la habitación o salón.
Puede que te lleves mobiliario que luego no encajen en el lugar que quieres, teniendo que hacer adaptaciones o recortes que muchas veces acaban por romper el mueble.
- Montaje nefasto. Un mal montaje de un armario limita el funcionamiento, el mueble trabajará a medias y con el tiempo las puertas se descolgarán produciendo rozaduras en la parte lateral.
Leer las instrucciones en el montaje de muebles nuevos
Cuántas veces hemos ido a Ikea a comprar un mueble que nos hace falta. Todos vienen en un paquete enorme y te preguntas ¿Cómo puede caber un armario en esto? La respuesta la tienes cuando llegas a casa y lo abres, te encuentras con maderas de todas las medidas y un sinfín de herrajes.
La pereza de no leer las instrucciones te hace caer en el error de “puedo montarlo sin leerlo”, precisamente esto no ayuda a un montaje correcto.
Las indicaciones y croquis pasmados en un papel están para facilitar esta labor. En estos casos la paciencia es nuestro mejor ayudante.
- Leer cuántas veces haga falta hasta entenderlas.
- No te saltes los pasos. 1>2>3>4>5
- Poner un trapo en el suelo para no perder los herrajes.
- Contar las tuercas, tornillos y separarlos.
Forma de montar un armario. ¿Vertical o tumbado?
La manera idónea para montar un armario dependerá del espacio que tengas en la habitación y la medida del mueble.
Si el habitáculo es pequeño, deberás hacerlo verticalmente ya que, si lo montas de forma horizontal o tumbado en el suelo, no podrás ponerlo de pie.
- Vertical o de pie
Se necesitará como mínimo dos personas, aunque será más fácil si son tres, ya que hay que sujetar laterales, techo y baldas por la izquierda y derecha al mismo tiempo para hacer encajar las maderas evitando balancearse porque podrían romperse.
Es posible que te dejes algunos dedos si tienes que apretar tornillos por la parte de arriba, usa guantes flexible y mucho cuidado. Ganará estabilidad cuando hayas puesto el fondo del armario o la parte de atrás.
- Horizontal o tumbado.
Es la forma más rápida para el montaje de un armario. Una vez hayas puesto las partes en su sitio, solo tendrás que ensamblar y apretar tornillos.
La parte más delicada es cuando tienes que ponerlo de pie. Nunca lo hagas tú solo, podrías tener un accidente grave si se te cae encima. Pide ayuda de otra persona para poder levantarlo con garantías.
Si el suelo es de parqué deberás poner una manta para que cuando arrastre no se produzcan ralladuras
¿Te falta tiempo? Podemos ayudarte en el montaje
Incluso en las mudanzas pequeñas puede que haga falta montar algún mueble, cama, armario, etc. Y aunque empleemos una furgoneta para trasladarlo, el montaje hay que hacerlo.
Para montar el mobiliario que has adquirido es necesario tiempo, eso que muchas veces no se tiene, si es tu caso, o no se te da bien el montaje, lo mejor es ponerlo en manos de montadores profesionales.
Nuestra amplia experiencia es garantía que disfrutarás de una mudanza completa donde no quedará ningún mueble sin montar porque contamos con un equipo de profesionales que todos los días se pasan montando muebles tanto de hogar, oficina o comercios. El personal de montaje trabaja con herramientas eléctricas para terminar el trabajo en el menor tiempo posible ofreciendo un servicio de calidad tanto para mudanzas de viviendas como de oficinas. Contacta con nosotros y pide presupuesto.
Pide presupuesto sin compromiso
Te garantizamos el mejor precio para tu mudanza