La palabra empaquetar significa hacer paquetes o guardar elementos en cajas. Algunos clientes emplean la terminación de «empaquetar» y otros a «empacar» cuando hacen referencias a sus mudanzas.
Sea cual sea su terminología, el significado es el mismo y el trabajo exactamente igual. Lo elemental es saber hacerlo para que los enseres lleguen en perfecto estado de conservación y sin roturas.
Aprovechando al máximo los espacios al empaquetar
La tarea más importante en una mudanza no es el desmontar y montar muebles sino hacer correctamente el empaquetado y para ello es necesario contar con los materiales adecuados, es decir, cajas de mudanzas con dimensiones y calidades óptimas que puedan soportar el peso de los elementos guardados.
El solo pensar en mudarnos ya nos resulta un tanto estresante y más cuando tenemos que empaquetar todos los enseres de la vivienda que durante muchos años hemos acumulado, da igual si es una pequeña mudanza, también hay que hacerlo y bien.
El trabajo de empaquetar no es difícil como algunos mencionan, pero sí muy aburrido e entretenido; por eso es importante que al preparar la mudanza se haga de manera paulatina, con suficiente tiempo de antelación para corregir esos errores que aparenten pequeños, pero que te ahorrarán disgustos al desembalar tus pertenencias.
«Empaquetar» o «empacar», como quieras llamarlo, no solo consiste en guardar la ropa, libros, vajillas y otros objetos, es necesario un orden lógico. Haciéndolo de manera sosegada tendremos siempre la claridad de embalarlo a consciencia, aprovechando al máximo los espacios.
Emplea cajas de calidad para un buen empaquetado
Si has decidido empaquetar tu mudanza, siguiendo unos breves consejos podrás desenvolverte como un “amateur profesional”. Si para hacer un buen dibujo necesitas un lienzo de calidad, en las mudanzas sucede lo mismo, el material es fundamental para un buen empaquetado.
- Elección de la caja correcta
Una caja nueva, dura o resistente protegerá todo lo que le eches encima. Elegir la caja correcta es sinónimo de seguridad, que los objetos no lleguen rotos al destino.
Hay que pensar que durante un traslado se ejerce cierta presión sobre cada caja en la carga, descarga y al apilar en el camión de mudanza.
Reducir los rozamientos por vibraciones que se producen durante el transporte solo se consigue con un buen embalaje y un correcto empaquetado.
- Dimensiones apropiadas
No todas las cajas valen para las mudanzas. Una caja demasiada grande es susceptible a romperse por su propio peso, aunque en su interior haya objetos que no pesen.
Por lo contrario, las cajas pequeñas son muy difícil de acomodar o apilar en el vehículo haciendo una «Torre de Babel» que en cualquier giro pueden volcarse.
Para las mudanzas nacionales no se debe escatimar presupuesto en adquirir las mejores cajas, es conveniente que te las proporcione nuestra empresa de mudanza ya que por la experiencia solo empleamos las más adecuadas para este fin.
No son cajas de farmacia, ni de tabaco, son cajas resistentes diseñadas para el transporte de mudanzas, en estos casos, te las llevamos sin coste de transporte, solo pagas las que utilices, devolviendo las sobrantes.
Nuestras cajas están totalmente reforzadas y fáciles de montar para que no pierdas tiempo al empaquetar tus enseres.
- Papel y burbuja para empaquetar
Además de una buena caja, es necesario complementar el empaquetado de tu mudanza con otros materiales que no son menos importantes, hacemos mención a la burbuja, papel envoltorio y de relleno.
Si no quieres gastar demasiado en embalaje, puedes emplear periódico para envolver piezas frágiles como fotos con marcos, objeto decorativos y en último recurso las copas, vasos, platos y toda cristalería, por higiene no es la manera más adecuada, pero si lo lavas al desempaquetar seguro que te habrás ahorrado en materiales de mudanza.
Como relleno puedes utilizar la misma mantelería y los trapos de limpieza que muchas veces habitan en nuestras casas. Aquí de lo que se trata es que tus enseres lleguen sin roturas.
- Cinta adhesiva
Una buena cinta adhesiva hace que las cajas se compriman mejor evitando despegarse. Si el destino es un guardamuebles estas deben estar debidamente precintadas para para que el polvo no penetre.
Identifica las cajas al empaquetar tu mudanza
Cuando estés empaquetando tu mudanza no olvides identificar cada una de las cajas, escribiendo su contenido arriba o a un lado en función donde sea el destino, por ejemplo, si van a sus respectivas estancias, escribir arriba, si por lo contrario vas a almacenarlas, mejor hacerlo en la parte de enfrente, así podrás leer e identificarlas sin tener que moverlas.
Además de facilitar su identificación, para los operarios de nuestra empresa es relevante saber qué es lo que hay en cada caja para determinar su fragilidad y colocarlas correctamente, las más pesadas abajo y las endebles arriba.
Haciendo un pequeño inventario al empaquetar te será mucho más cómodo y rápido identificar lo que en un determinado momento necesites para tu vida cotidiana.
Como hemos dicho antes, empaquetar es un trabajo constante que te puede suponer una semana si lo vas haciendo en tus ratos libres. El problema se presenta cuando no se tiene el tiempo necesario o ganas de hacerlo.
Es entendible, pues lo que uno menos quiere después de trabajar en la oficina es liarse a cajas hasta las tantas de la noche. Si es tu caso, no te preocupes, siempre tienes la opción de contratar el servicio de empaquetado en el cual nos encargamos de dejarlo absolutamente todo preparado, desde el primer plato hasta el último libro con la garantía que todo llegará intacto.
Y en cuanto al precio, nada que no puedas pagar, precio muy asequible para tu bolsillo, pues nos adaptamos a las circunstancias de cada cliente. No lo pienses mucho y encarga el empaquetado de tu mudanza a nuestra empresa. ¡Llama ya!
Pide presupuesto sin compromiso
Te garantizamos el mejor precio para tu mudanza